Divergencias Baltic Dry Index vs S&P500

Posted on | martes, 6 de abril de 2010 | No Comments

Algunos indicadores parece ser que solo son utilizados según convenga, es decir, si toca estar alcista pues nos buscamos uno que apoye nuestra teoría, y lo mismo si queremos argumentar una tendencia contraria.


Lo mas curioso que me parece, es ver como la mayoría de los analistas solo se mojan una vez que esta clara la cosa, y un ejemplo claro lo tenemos en este mes de Abril, donde nadie parece saber para donde tiramos.


Hoy toca analizar el comportamiento relativo del Baltic dry index contra el S&P 500, Los últimos dos años este indicador se ha puesto de moda como indicador adelantado al comportamiento del S&P, nada parece haber cambiado desde entonces, aunque si vemos un poco de falta de precisión, Cuando el SP estaba claramente lateral desde principios de Noviembre y finales de Diciembre (SP 10.100-11.100) el BDI cambio claramente a tendencia bajista, mientras que la corrección del SP tuvo que esperar a Enero de 2010.


Desde mediados de marzo parece que el comportamiento se repite, el Baltic ha entrado en tendencia bajista, y a esto debemos sumar que el RSI del SP, estando sobrecomprado se suceden una serie de máximos decrecientes.


Estas dos divergencias nos hacen prever un cambio de tendencia en el SP, todo se pone al pelo para "Sell in May, and go away" tocara estar atentos.



En el grafico marcamos las bandas Azules que serian según nuestro criterio un nivel del SP acorde con los niveles del Baltic.


PD: El análisis en el papel parece muy sencillo, el día a día en el mercado esta lleno de contradicciones, hoy como no podía ser de otra manera me ha saltado el Stop de la posición Corta en Técnicas, empiezo a pensar que tengo un problemilla de gatillo fácil

Comments

Leave a Reply

Banco de España - Es Noticia

Impok

Search

_______

Followers